IMG_5891

Mirar la tierra, de José Villalobos: una mirada sobre...

Amigos del IAGO impulsa actividades culturales y deportivas en...

diciembre 18, 2017 Comentarios (0) CULTURA

Eliseo Martínez, asume Dirección de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca

Eliseo Martínez García

Redacción

OAXACA, Oax. La Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares, dio a conocer que tras la salida del Maestro Daniel Cruz, quien estuviera al frente de la agrupación durante la Temporada 2017, el Maestro Eliseo Martínez García será el nuevo Director Huésped Principal.

En reunión de trabajo llevada a cabo en el Teatro Juárez, la funcionaria estatal realizó la presentación del nuevo director y lo exhortó a dar su mayor esfuerzo en beneficio de la agrupación musical.

“Buscaremos mejores condiciones en beneficio de los músicos, es por eso qué realizaremos una alianza en favor de la agrupación; se gestionará los apoyos necesarios y se tocarán puertas que permitan llevar a la Orquesta a donde todos la queremos ver, en lo más alto”, refirió la funcionaria.

En su oportunidad, el ahora director de la Orquesta Sinfónica expresó que el reto es trabajar con gran esmero y dedicación. “Vamos a trabajar juntos para tener la Orquesta que Oaxaca necesita. Llegué a la Sinfónica a hacer música y junto al talento de estos grandes músicos lograremos grandes cosas”.

Martínez García es uno de los músicos oaxaqueños que cuenta con una de las trayectorias artísticas más reconocidas. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, en el Conservatorio Nacional de Música y en el Instituto Pontificio de Música Sacra en Roma, Italia.

En el transcurso de su desarrollo musical destaca como maestro de solfeo en el Conservatorio Nacional de Música, director de la Escuela de Bellas Artes de La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, asesor musical y fundador de la Orquesta Primavera. También dirigió la Banda de Música del Estado de Oaxaca por 22 años.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>