cuidaelagua

Pagos del servicio de agua se podrán realizar en...

triple homicidio

Rechazan decisión de  juez de liberar a presunto responsable...

septiembre 3, 2018 Comentarios (0) CULTURA, portada

Este martes inician actividades de III Bienal de Fotografía Oaxaca

alvarezbravo

La exhibición de los trabajos seleccionados será en el CFMAB

Redacción

OAXACA, Oax. Este martes inician las actividades de la IIIª Bienal de Fotografía Oaxaca, una plataforma que busca exponer un panorama de la fotografía contemporánea que se produce en México.

El programa se desarrollará del 4 al 7 de septiembre y contempla conferencias, presentación de un libro y la exposición y premiación de los trabajos seleccionados.

El martes a las 18:30 horas, se llevará a cabo la conferencia Elsa Medina: una vida atrás de la lente con la participación de Domingo Valdivieso y Elsa Medina, en el Centro Cultural San Pablo.

El miércoles 5 de septiembre, a las 18:30 horas, Domingo Valdivieso impartirá la conferencia La fotografía contemporánea en Monterrey 2011-2018,  en el mismo lugar.

Mientras que el jueves se realizará la presentación del libro La fotografía ha muerto, viva la fotografía, con la participación de la autora del libro, Laura González; el director de la editorial, Jan Comelius Schulz, Marietta Bernsdorf. La sede será en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca a las 18:30 horas.

Ese mismo día, pero a las 20:00 horas, se inaugurará en la Galería Tingladography la exposición colectiva Plata-gelatina en Oaxaca, en la que participan Fausto Nahúm, Jalil Olmedo, Negro Ibañez, Citlali Fabián, María Luisa Santos, Conrado López Ruiz, Regina Mejia, Jaciel B. Cruz, Alejandra Ortega, Silvain González y Daniel Lucero.

La galería está ubicada en García Vigíl 212 en el centro de esta ciudad capital.

El viernes 7 de septiembre, a las 19:00 horas se realizará la inauguración de la exposición de la IIIª Bienal de Fotografía Oaxaca en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB) donde se entregará un premio de 70 mil pesos al ganador de la bienal.

Además, se exhibirán los trabajos de los 17 seleccionados  de más de 300 participantes de la convocatoria de la bienal: Bruno Bresani, Miriam Rocha Soto, Juanjo Herrera, Citlalli Espinoza Barrón, Gerardo Landa Rojano, Nora I. Gómez, Claudia Platt Ávila, Sisel Lan Agami y Marcela Taboada Avilés.

Además de Baldomero Robles Menéndez, Alexia Zúñiga, Roberto Molina Tondopó, Norma Cortés Zazueta, Karina Juárez Tinoco, Oscar Farfán González, Rosalba Bustamante Fuentes y Víctor Gallardo López.

La Bienal de Fotografía Oaxaca es impulsada por  el creador de la iniciativa, el fotógrafo Vittorio D´Onofri y la Secretaría de las Culturas y las Artes  en coordinación con los recintos culturales participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>