Redacción

OAXACA, Oax. Con un total de 15 actividades gratuitas relacionadas con el diseño, la música y los libros, del 22 al 25 de julio se llevará a cabo en esta ciudad la primera edición de Letra Capital, Festival Creativo en la Biblioteca de Oaxaca.

El proyecto tiene como finalidad que durante este periodo vacacional las personas conozcan el acervo bibliográfico y se interese por la lectura, dijo Diana Torres Avendaño,  representante de la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez”.

Óscar González Chávez,  propietario de Abarrote de Diseño , detalló que entre las 15 actividades del festival, destaca la Mercadería de diseño, circuito donde 21 expositores de Oaxaca y México ofrecerán productos diseñados por ellos mismos.

Otra actividad programada es De tu puño y letra, que permitirá a los asistentes contar historias con tres palabras. Se premiará a las mejores narraciones.

Mientras que el copropietario Jorge Romero Canseco, añadió que se contará con la participación de la agrupación musical Yeudiel y los Melómanos; la Banda Infantil y Juvenil “Narciso Lico Carrillo”; y la compañía MX Teatro que dará dos funciones de “Quijotes”.

En este marco, el escritor Fernando Lobo presentará su más reciente obra Friquis, y el cuentacuentos Pepe Lemus tendrá un espacio narrativo.

Asimismo, refirieron que se realizará el Cambalache de libros, para intercambiar ejemplares usados entre los asistentes; la proyección audiovisual “Yo soy tu biblioteca”; la pasarela Vísteme de letras, y se impartirán tres talleres relacionados con los procesos editoriales y de diseño, así como una ponencia cargo del reconocido diseñador oaxaqueño, Carlos Franco.

En su turno, el director de KadaSoftware, Ernesto Méndez Aquino, habló sobre Una para llevar leyendo, que es otra de las actividades principales del festival, y consiste en un dispensador de textos, que en forma de tickets impresos al momento, ofrecerá a los usuarios frases y extractos de libros disponibles en la biblioteca.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.