Capulálpam de Méndez, Oax. Foto: Carmen Pacheco/Derechos reservados.

Un sabino custodia al Pueblo Mágico de Capulálpam

Casona_de_San_Sebastián_que_albergaba_al_Cendi_es_reparada_por_la_FAHHO._Foto_Dalia_Piñón[1]

Condiciona Fundación Harp reconstrucción de casona tehuana a uso...

septiembre 26, 2018 Comentarios (0) CULTURA

Monólogos del Silencio ¡Ni una más!”, una reflexión sobre feminicidios

Redacción

OAXACA, Oax. Cinco mujeres asesinadas por diferentes causas recobran la vida una a una para exponer en qué circunstancias fueron asesinadas, en Monólogos del Silencio ¡Ni una más!, una obra que retoma la problemática sobre feminicidios en el estado.

La obra de teatro muestra a través de los testimonios de cinco mujeres víctimas de feminicidio, una de las realidades que se vive en este estado, donde las mujeres v regularmente son asesinadas por sus parejas, el esposo, el compañero sentimental, de trabajo, el amigo o incluso “por encargo”.

Durante sus presentaciones, cada una de ellas dejaron entrever las emociones y frustraciones que vivieron. La obra busca contribuir a la visibilización del fenómeno de violencia feminicida, provocando en el espectador la reflexión.

La obra tiene la premisa de hacer llegar la indignación y el reclamo a los espacios culturales, educativos, deportivos, entre otros, con el propósito de construir una sociedad más justa e igualitaria, para romper el silencio sobre esta problemática.

La obra pretende reforzar recordar  que existe una  “Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el Estado de Oaxaca”, emitida por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), que incluye a 40 municipios, entre ellos a la capital del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>