Agenda Oaxaca Media

Agenda cultural

Campamento Audiovisual Itinerante 2015

Campamento Audiovisual Itinerante abre su cuarta convocatoria

febrero 25, 2015 Comentarios (0) CULTURA

Participará banda oaxaqueña en festival internacional Balkytlan

1119986_168450140008695_1065151634_o

Jorge González

México, DF. La agrupación oaxaqueña Ensamble 7 Machos, que mezcla los géneros regionales de Oaxaca con ska, balkan y ritmos gitanos, se presentará este 28 de febrero y el próximo 1 de marzo en el encuentro internacional de músicas y danzas gitanas Balkytlan.

El festival  de carácter autogestivo contará con 14 bandas nacionales y extranjeras, algunas con una destacada trayectoria en tanto que otras ofrecerán jóvenes propuestas. Dentro del programa se encuentran bandas reconocidas como la Internacional Sonora Balkanera y la Polka Madre, ambas de la Ciudad de México, así como la Vodkanera de Colombia y Taluna de Italia.

Dentro de las propuestas jóvenes del evento, se encuentra la banda Ensamble 7 Machos: agrupación oaxaqueña que mezcla los géneros regionales de Oaxaca con ska, balkan y ritmos gitanos. Ensamble está integrado por músicos oaxaqueños del Centro de Iniciación Musical del estado de Oaxaca.

Balkytlan es un proyecto totalmente autogestivo, no tenemos patrocinadores. A pesar del poco tiempo en el que organizamos el evento y las presiones, tenemos la certeza de que el festival será del agrado del público. En el evento habrá distintas propuestas, tanto jóvenes como de renombre”, aseguró en entrevista a este medio Sonia Avilés, representante de la Polka Madre y colaboradora del Colectivo Balkanero, encargado  de organizar el evento.

Este festival, sin antecedentes en el área metropolitana, ofrecerá al público un espectáculo que incluirá shows de malabaristas durante todo el concierto.

Dentro del programa de actividades se tiene contemplado también talleres gratuitos  sobre los ritmos gitanos y balcánicos en Casa del Lago, éstos se llevarán a cabo los días 28 de febrero y 1 de marzo a partir de las 10 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde.

El festival incluye un after que comenzará a las 9 de la noche durante el último día de presentaciones musicales y tendrá como punto de reunión el Salón Pata Negra en la  colonia Condesa, del Distrito Federal, en dónde  se podrá convivir con las bandas que participarán en el festival

En este encuentro se podrá disfrutar e música gitana, balkan y distintas fusiones melódicas por el costo de $180 pesos por día o $350 por ambas presentaciones.

Balkytlan se llevará a cabo en el teatro Ángela Peralta en la colonia Polanco, para mayor información contactar a este correo Balkytlan@gmail.com o en las páginas de Facebook y twitter Balkytlan.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>