IMG_9583

La gráfica, un medio de denuncia: Orlando Velázquez

Muere Rius, deja entre su legado un libro para...

agosto 1, 2017 Comentarios (0) CULTURA

Presentan largometraje ‘Los Años Azules’

Los-años-azules

Redacción

OAXACA, Oax. Como parte de las actividades de la sexta edición del Campamento Audiovisual Itinerante (CAI), este miércoles 2 de agosto se presenta por primera vez en Oaxaca, el largometraje Los Años Azules en las instalaciones del Cine Too, en Guelatao de Juárez.

La presentación se hará en dos funciones: A las 17:00 y 19:00 horas (Horario natural), y contará con la presencia de la directora Sofía Gómez, de Ernesto Trujillo, director de fotografía y de Luna Marán, productora.

Con una duración de casi dos horas, se podrá observar la historia de un gato huraño y una vieja casona del centro de Guadalajara, testigos de los dramas que 5 jóvenes de culturas y procedencias opuestas viven a partir de la llegada de una extravagante inquilina que rompe la aparente armonía y los convierte en una familia fugaz y disfuncional.

Asimismo el 3 de agosto a las 19 horas se realizará una proyección especial del mismo en el teatro Macedonio Alcalá a beneficio del Fondo de Becas Guadalupe Musalem, la cual tendrá un costo de recuperación de $40 el boleto general y $30 el boleto con descuento.

Cabe destacar que dentro del Guanajuato Internacional Film Festival (GIFF) Los Años Azules obtuvo el premio al Mejor Largometraje de Ficción Mexicano. De igual manera, fue reconocido con el Premio Mezcal a Mejor Director y el Premio Mezcal a Mejor Actriz, además de obtener el Premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci) y el Premio al Mejor Largometraje de la Academia Jalisciense de Cinematografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>