Locura, amor y guerra en el Alcalá

Últimos días de la exposición de Toledo en Oaxaca

junio 10, 2017 Comentarios (0) CULTURA, portada

Presentan libro objeto ‘De a Mentiritas’

Redacción

OAXACA, Oax. De a Mentiritas es un “catálogo-contenedor”, así  define la artista  visual Arendine Navarro, su trabajo presentado este sábado en el Centro de las Artes San Agustín.

El proyecto De a Mentiritas, es también el resultado de la exposición individual de Navarro en el año 2015,  que tuvo como sedes el Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano” en Michoacán.

La artista desarrolló  una serie de siete instalaciones en torno al tema de las mentiras que los adultos les dicen a los niños, todas aquellas frases que de generación en generación han sido transmitidas generalmente como una advertencia.

Estas mentiras, dice, son parte del inconsciente colectivo y tocan las fibras sensibles de los pequeños humanos, que debido a su desarrollada imaginación recrean las amenazas, llevándolas a puntos de enlace con la realidad, generando angustia y -en determinadas ocasiones fascinación.

De a Mentiritas incluye una versión impresa del catálogo, con textos del Dr. Roberto Sánchez Benítez y el crítico Juan Carlos Jiménez Abarca.

Se encuentra dentro de una caja contenedora, en la que se acompaña con 4 objetos relacionados con las instalaciones, y un DVD con un registro de video de la exposición.

Beneficiario del Programa de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán 2016, el proyecto consistió en la publicación de 300 ejemplares del catálogo y una gira de presentaciones en diversos estados del país, así como en diversas sedes en Michoacán.

Arendine Navarro

Artista Visual( Ciudad de México 1979)

Realizó el Master en Producción Artística especialidad Arte Público en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia, España y la Licenciatura de Artes Visuales en la Escuela Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Ha participado en diversas exposiciones, individual, colectivas y bienales en Francia, España y México

Beneficiaria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Michoacán (PECDA) con el proyecto De a Mentiritas. Convocatoria emitida por la Secretaría de Cultura de Michoacán y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
Actualmente se desempeña como docente en la Licenciatura de Arte y Diseño de la Escuela de Estudios Superiores (ENES), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Campus Morelia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.