Redacción

OAXACA, Oax Periodismo y medio ambiente no están reñidos, hay compromisos de la actividad periodística con el medio ambiente y la responsabilidad de divulgar la pérdida de valores ligados a su cuidado.

 Así lo consideran los responsables de la edición de  Silvestre, periodismo ambiental, una revista que fue presentada este viernes en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Santa Cruz Huatulco.

El primer número de su versión impresa, atribuida a la iniciativa de jóvenes universitarios con especialidad en comunicación y el tratamiento de la información en pro del cuidado, respeto y el resguardo del planeta.

Silvestre es una publicación quincenal de periodismo ambiental en el estado de Oaxaca, con sede en Santa Cruz Huatulco, dirigida a la sociedad civil, la comunidad académica, ONG y público comprometido con los ecosistemas.

Su objetivo es comunicar el conocimiento relacionado con el medio ambiente y contribuir en la formación de una ciudadanía consciente del cuidado de la biodiversidad en el planeta, a través de textos documentados y escritos por universitarios especializados en Ciencias de la Comunicación.

El periodismo de medio ambiente, al igual que otros tipos de periodismo especializados, no son contenidos frecuentes en la agenda informativa en comparación con los temas políticos, económicos y sociales. No es común leer en la portada de un diario de circulación nacional un producto que haga referencia a las cuestiones ambientales.

Por ello el compromiso destaca Silvestre entre las propuestas informativas, a pesar de  que no genera el capital económico, por lo que su subsidio será con el apoyo voluntario y patrocinios del público que persigue el bienestar ambiental.

La revista se puede leer en su versión electrónica vía redes sociales y en su página web http://revistasilvestre.com.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.