DSC_0657

jiu jitsu, ‘el arte de la suavidad’

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La UNAM y el Casa acuerdan impulsar el arte...

julio 3, 2017 Comentarios (0) CULTURA, portada

Zaachila, tres años en la fiesta de los libros  

zaachila12

Redacción

OAXACA, Oax. La comunidad zapoteca de Zaachila, conocida por sus mercados  al aire libre , es  también parte de la fiesta anual de los libros, este año celebra la tercera edición de la Feria del Libro con un total de 26 actividades, entre las que destaca la presentación de  Junglaria Cico, una compañía de teatro independiente siempre dispuesta a promover la lectura, según fuentes de Fondo ventura.

Talleres, espectáculos y expo venta de libros, tienen lugar en  un mismo espacio en la Villa de Zaachila. Las actividades comenzaron este lunes con la participación del Ensamble Lindo Oaxaca.

A las 11 horas llegó el espectáculo de cuenta cuentos y narración oral de Junglaria Cico quienes repetirán este show mañana a la misma hora.

A diferencia de otros años, este año, La Feria tendrá una duración de  5 días, concluyen el viernes 7 de julio.

Jóvenes, niñas y niños, tendrán alternativas de entretenimiento, y posibilidades de acercamiento al arte y la cultura, la fundación Fondo Ventura y el municipio de Zaachila, realizarán también en el atrio parroquial del municipio, diez talleres, tales como Leyendo y construyendo desde lo familiar, impartido por Desarrollo e Inclusión en Educación y Cultura A.C y Caperucitas, lobos y bosques a cargo de Comelibros A.C.

Para el día miércoles presentarán la obra Cuento de vacas, y más tarde  a las 17:00 horas con De sones y narraciones, una combinación de historietas y son jarocho.

Para el penúltimo día, se presentará el espectáculo Yoruga, la tortuga, por su parte, Teatro de bolsillo prolongará la diversión con la función El ratón Pérez conoce a la cucarachita martina.

En las actividades programadas para el último día está la presentación de El ratón Pérez y la casita de chocolate, a cargo de Teatro de bolsillo, continuando a las 17:00 horas con el Espectáculo circológico de CircoPlantae y Pániko Ezeniko.

En la jornada literaria  también  se cuenta con el Domo de Ciencia, un espacio dedicado a compartir la astronomía de manera didáctica. Esta actividad es facilitada gracias a la colaboración con el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (Cocyt).

La Feria del Libro de Zaachila es parte de las actividades previas al denominado “Laanii Roo Xten Daan Zaadxil Doo”, Lunes del Cerro. Los eventos serán gratuitos. Para más información puede consultar la siguiente página web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>