UABJO-2

Se buscan nuevos talentos

Copia-de-_MG_1002

Formalidad al deporte

septiembre 4, 2015 Comentarios (0) DEPORTES

Cultura física en 30 minutos

IMG_5226

Adán Sandoval

OAXACA, Oax. Inició la capacitación de instructores físicos, quienes están interesados en formar parte del cuerpo de activadores de la estrategia 30M programa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) el cual viene a complementar el anterior que se denominaba “Ponte al 100”.

La estrategia de activación física 30M tiene como objetivo la participación de la sociedad en actividades que fomenten la cultura física, y es a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE) que se aplicará en 80 sedes en toda la entidad.

El Gimnasio Ricardo Flores Magón recibió a 20 entrenadores para esta capacitación para instruirlos en cada una de las actividades que contempla el programa 30M. El curso es impartido Rosa Elena Gámez Vásquez, quien es la Jefa del Departamento de Activación y Cultura Física Municipal.

El programa contempla: “30M Escolar”  en donde se pretende generar en niños y jóvenes una cultura que los oriente a llevar estilos de vida saludable. “Tu Zona 30M”, aquí se impulsará el buen aprovechamiento y uso de espacios públicos en la comunidad para la práctica de actividades físico-recreativas de forma regular, orientadas a la integración familiar y social en sano esparcimiento.

El “30 M Laboral “busca concientizar a la administración pública y privada, por lo que se promoverá y creará hábitos saludables, que deriven en una nueva actitud de “vida activa” y rendimiento laboral entre sus trabajadores y la  “Actividad Física Masiva”, en los eventos masivos el objetivo es la promoción y difusión de la estrategia, con la finalidad de crear conciencia de los beneficios de realizar una actividad física.

Las actividades que se contemplan en las activaciones físicas son las siguientes: actividades recreativas, entrenamiento funcional, circuitos de fuerza y resistencia,  actividades lúdicas, rutinas musicalizadas y el  diagnóstico físico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>