Luchas

Gladiadores oaxaqueños al Nacional de Luchas Asociadas

Foto: Imago7/Álvaro Paulin.

Alebrijes defiende el empate

febrero 13, 2017 Comentarios (0) DEPORTES

David Martínez Cuevas conquista la River Race

River38

Redacción

OAXACA, Oax.  Con un tiempo de 1 hora y 15 minutos, el atleta David Martínez Cuevas conquistó la prueba de 24 kilómetros de la categoría Libre Varonil de la River Race celebrada en la Sierra Norte de Oaxaca.

El afluente que cruza la demarcación y un clima de 12 grados fue el escenario que marcó la salida de 300 atletas en la segunda fecha de la Copa Salomón 2017.

La adrenalina a tope y el reto: 24 y 12 kilómetros en un circuito trazado en el cañón ubicado en el municipio de San Miguel del Río.

Los amantes de las actividades outdoor se dieron cita en la meta instalada en el lecho del río para tomar la señal de partida y vencer los desafíos de la hidrografía de la Sierra Norte.

Cruces a nado del río, ascenso a laderas y una ruta técnica fue parte de la demandante competencia, la cual arrancó minutos después de las 8:00 horas y que se convirtió en una fiesta para quienes gustan del deporte extremo.

La humedad y las bajas temperaturas entumían el cuerpo y fue otra de las pruebas que tuvieron que sortear los competidores, quienes tuvieron que hacer gala de sus habilidades para sortear los obstáculos a lo largo del cauce del río

Al final, el atleta que terminó conjugando mayor resistencia y velocidad fue David Martínez Cuevas, quien fue el ganador absoluto de la prueba de 24 kilómetros, seguido Antolín Pedro y Víctor Hugo Pérez se ubicó en la tercera posición.

En la prueba de 12 kilómetros, Uriel Gallardo Niño se ubicó como el mejor corredor, dejando la segunda posición para Eliseo Mendoza y el tercer sitio para Samuel Hernández García

En la rama femenil, la mejor competidora en los 24  kilómetros fue Claudia García, dejando la segunda posición para Guillermina Librado y el tercer sitio lo obtuvo Diana García.

Alrededor de las doce del día, los tres primeros lugares de cada categoría pasaron al recinto de ganadores y se llevaron la ovación de sus familiares, amigos runners y de la comunidad atlética en general que acudió a la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>