Adán Sandoval

OAXACA, Oax. El pasado fin de semana el futbol estuvo de placemes en Lachigoló en donde con un gol a los cuatro minutos el Deportivo El Tule se impuso al equipo Nacidos para perder de Santo Domingo Tomaltepec en un duelo en que los porteros estuvieron muy atinados, al realizar lances espectaculares.

Tomaltepec ‘la tuvo’ pero la dejó ir en dos ocasiones cuando estuvieron casi frente al arco; fue un partido ríspido en donde en muchas ocasiones se aplicó el lema “pasa el balón, pero no el hombre”, lo que calentó la tribuna, a pesar de ello la tripleta arbitral se comportó a la altura.

Así que ante la falta de definición Nacidos para perder hizo honor a su nombre y se tuvo que conformar con el segundo lugar, mientras que el Deportivo el Tule se adjudicó el Torneo de Semana Santa.

José Milton Guzmán en el acto protocolario vertió unas palabras en donde señaló que es necesario que la Julieta García Leyva, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, salga de sus oficinas para regularizarlas Ligas Municipales y Regionales.

Correspondió a Azalia Martínez y Esther Domínguez hacer entrega del premio al segundo lugar de dos mil pesos  haciendo referencia a que el deporte es parte del programa de salud quien lo practica tiene mejor nivel de vida señalaron.

El premio al primer lugar fue un trofeo y 3mil pesos  para el Deportivo “El Tule”.

En el torneo estuvo compuesto por los equipos de Lachigoló: Atlas, Real Zaragoza y Renacimiento, de Abasolo: Atlético San Sebas; de Guelace: Real Maíz; de Santa Cruz Papalutla: Deportivo Lani, Guendulain: el Galaxi, de Rojas de Cuauhtémoc: Resto del Mundo, de Santa Rosa: Deportivo Lima, de San Sebastián Teitipac: U deG; de San Juan Teitipac: Plantel 119, de Tlacochahuaya: Tigres, de Macuilxochitl ,Juvenil Monarcas, de Guelavia: Vagabundos, de Teotitlán del Valle: Napoli.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.