IMG_7963

La mística de la Garra del Jaguar

chiapas triquis

Con honores reciben a triquis en Chiapas

agosto 1, 2014 Comentarios (0) DEPORTES

Este sábado realizarán el segundo Flatland ‘Clandestino’

flat land

*Ciclistas de distintas partes del país y del extranjero se presentan este sábado en el segundo flat land

Adán Sandoval/

Este sábado dos de agosto en punto de las 12 del día se llevará a cabo el segundo encuentro Flat Land Clandestino en el paseo Juárez, El llano, en donde se espera la participación de al menos 40 ciclistas tanto mexicanos y extranjeros.

El Flatland , acrobacia en bicicleta es un deporte extremo que tendrá espacio de proyección nuevamente en Oaxaca este fin de semana.

“ La idea es quitarnos esa mala imagen de nosotros, los ciclistas callejeros, y demostrarle a la gente las habilidades de este deporte que suele ser bastante espectacular, a la vez que extremo porque en ocasiones se pone en riesgo la integridad física de los quienes lo practican” apuntan los organizadores de este encuentro.

“Muchos de nosotros ya somos profesionistas” apunta Miguel Ángel Martínez, organizador de este II Clandestino, “por ejemplo yo soy maestro de educación física otro de mis compañeros es ingeniero, esto del ciclismo lo hacemos por ‘hoobie’, además que nos ha dado de la oportunidad de viajar a otros países para representar a Oaxaca y México”, señaló “El Igorcito” como también se le conoce a Miguel Ángel en este deporte.

Se convoca a dos categorías, Profesionales y Novatos, las actividades inician desde las 12 del día y  culminan a las 20 horas, en ese lapso se presentarán ciclistas provenientes de Aguascalientes, Saltillo, Distrito Federal, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Monterrey, de países de Panamá, Costa Rica y Colombia.

Tanto a novatos como profesionales se les calificará aspectos como son: rutina, secuencia, limpieza, y dificultad de su participación, además que también habrá competencia de salto de altura y distancia, Miguel Ángel Martínez dijo que los premios para la categoría profesional será de 5mil para el primero, 3mil para el segundo y mil para el tercero, para el cuarto y quinto, premios en especie, en los Novatos, sólo premios en especie.

Será después de las 16 horas que se empiecen a presentar los profesionales como el panameño Jaime Pérez, el tico Marvin Castillo, los capitalinos Kalhed Huerta y Edgar Rauda, el poblano Antonio Gómez, el hidrocálido Hiram de la Rosa, así como el oaxaqueño Miguel Ángel Guzmán.

A pesar que el primer ‘Clandestino’, como lo indica su nombre, fue bajo esa condición, ya que se realizó en el Zócalo de la ciudad, esta vez se tiene el respaldo del municipio y se cuenta con todos los permisos para su realización, porque el Flat Land será amenizado por Dj’S locales.

Miguel Ángel Martínez agradeció el respaldo del regidor Francisco Reyes, además de las empresas que brindaron el patrocinio para la realización de esta competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>