Periodista oaxaqueño galardonado

Galardonados periodistas de la UPI

Presentan carrera

Presentan la 1a Carrera del Día Internacional de la...

marzo 11, 2014 Comentarios (0) DEPORTES

Presentan el Rally Montañas 2014

domingo99 050

La tercera edición que se corre en Oaxaca se realizará el 28 y 29 de marzo con la innovación de la etapa en San Luaca Tlanichico Zaachila

 

Adán Sandoval

Este 28 y 29 de marzo se corre la 47ª edición del Rally Montañas que por tercer año consecutivo se realiza en Oaxaca, competencia motor que es parte del Campeonato NACAM y que está vez aglutina a pilotos de diversas naciones además de tripulaciones mexicanas de mucha calidad.

Una de las novedades para esta edición es la etapa que se correrá el sábado 28 de marzo en punto de las 16 horas en San Lucas Tlanichico Zaachila, para el domingo la ruta será de Teotitlán del Valle hacia la población de El Punto y la meta será en las instalaciones del la empresa Mezcal Oro de Oaxaca.

En la presentación de este campeonato de corte internacional estuvieron presentes el piloto y promotor de este campeonato, Emilio Velásquez Rivera, Gaspar Gómez Berdeja estuvo en representación del titular de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) José Zorrilla de San Martín Diego, el director de Atención del Deporte, Adolfo Sánchez López.

En su oportunidad el representante de la STyDE destacó el trabajo de Emilio Velásquez por traer eventos de tal calidad al estado,  por lo que  espera que este rally sea ya permanente en Oaxaca, para bien de esta disciplina y lo prestadores de servicios que se ven beneficiados por la derrama financiera que se dejan en los días de competencia.

Por su parte el titular de la Dirección de Atención al Deporte, a nombre del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, señaló que para ellos es un honor contriuir para la realización de esta competencia, porque esa es una de las instrucciones del presidente municipal atender a todos los sectores de la comunidad deportiva.

Arnel Cruz, director operativo del rally dio a conocer los detalles de esta competencia la cual inicia con el escrutinio técnico y administrativo de los autos, que será el 28 de marzo en la Agencia de Autos Renault, para luego trasladarse a Zaachilla en donde se realizará el parque cerrado en punto de las 15:30 horas, a las 16 horas se dará el banderazo de salida que se correrá en las inmediaciones de San Lucas Tlanichico.

Al termino de esta primera etapa los pilotos se trasladarán al Jardín El Pañuelito en donde se conformará un parque cerrado que empezará de las 19 a las 20 horas para luego dar paso a la salida simbólica.

Por la mañana del domingo los pilotos se trasladarán a Teotitlán del Valle para cubrir las 12 etapas de velocidad que se trazaron para este día Teotitlán-Benito Juárez-Latuvi-El punto y terminar con la meta en la empresa Mezcal  Oro de Oaxaca, esta vez ya no habrá meta en Santo Domingo como en años anteriores, esto debido a los actos civiles que ahí se realizan.

Por su parte Carlos Alberto Ramírez, director de seguridad, dijo que se contará con el respaldo de de las distintas corporaciones de seguridad como son la Policía Federal, la Tránsito estatal y Tránsito Municipal.

Remendó a las personas que gusten asistir la etapa dominical suban antes de que inicie la carrera y de esa manera evitar que se les niegue el paso por razones obvias de seguridad. Por su parte el director de Controles, Ricardo Cruz, señaló que se tiene el equipo humano para atender esta competencia que aglutina a los pilotos del Campeonato NACAM y el Nacional de Rallies.

Por último Emilio Velásquez dijo que ya se tiene confirmados a pilotos de Costa Rica: Rommel Molina y Andrés Montarto, el colombiano Nicolás Bedoya, los ecuatorianos: Israel Cuenca y Carlos Zea, de México hay que tener en la mira a Ricardo Triviño, Pancho Name, sin descontar que el mismo Emilio Velásquez puede tener una buena actuación en casa, situación que ha ocurrido en las ediciones anteriores en donde demostrado su calidad en este tipo de competencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>