La Calera, espacio de arte urbano

Inconclusa la ampliación del Distribuidor Vial

noviembre 11, 2013 Comentarios (0) Fotorreportaje

Ambulantaje y mendicidad, negocio o forma de sobrevivencia

Texto: Rocío Flores/ Fotografía: Globe Studio (Agencia)

Ambulantaje y mendicidad, es un fenómeno social  en el que se intersectan diversos problemas, el de migración,  el de desempleo, el de falta de políticas públicas que incluya a estos sectores de la sociedad , el de pobreza y  el último, el de corrupción.

Precisamente esta característica de las ciudades en el mundo  que cuentan con calles pobladas de mendigos y personas que van de un lado a otro ofreciendo productos de diversa índole,  son propias de ciudades que no cuentan, no precisamente con el desarrollo económico necesario, sino con la evolución social que permita a los gobernantes crear estrategias en las que se les incluya y que no  se limite a la inclusión en reglamentos de control económico que va generando pronto problemas de corrupción.

En el caso de la mendicidad, existen casos en los que la mentira y la verdad se ponen en tela de juicio,  hay casos de pobreza extrema o de drogadicción y sin duda todos deberían ser atendidos de manera eficiente por los gobernantes locales y estatales.

Sin duda el ambulantaje y la mendicidad es un factor nada bueno para una ciudad, pero es deber de todos, tomar parte en el asunto. Y mientras que los gobernantes tengan la capacidad de solucionar el problema, es importante que los ciudadanos también aporten un mínimo de esfuerzo.

¿Cómo contribuirías tú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.