María Goreti se prepara para conquistar Tijuana

La sensibilidad femenina en las piezas de Francisco Toledo

marzo 16, 2018 Comentarios (0) Hoy en Oaxaca, portada

Asesinan a una mujer en Santa Cruz Xoxocotlán

Patricia Briseño

OAXACA, OAX. Una mujer perdió la vida por las heridas que le provocaron en el cuello al ser atacada con una arma cortocontundente, en la periferia de la ciudad de Oaxaca, reportaron corporaciones policiacas.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron la llamada de auxilio en la calle de José Martí, en el municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán, a unos 25 minutos al sur del centro histórico de Oaxaca.

A pesar de los intentos por salvarle la vida, la víctima de unos 50 años murió al desangrarse tras la agresión perpetrada en la vía pública, según versiones preliminares.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron al lugar del homicidio acompañados por peritos de la Fiscalía General de Justicia para iniciar las indagatorias por el delito de feminicidio, en tanto se desahogan las periciales correspondientes.

En otro orden, la Vicefiscalía Regional del Istmo de Tehuantepec logró vincular a proceso a Alma O. como probable responsable en la comisión del delito de feminicidio, dentro de la causa penal 120/2018.

Los hechos sucedieron en Salina Cruz, el pasado 7 de marzo, cuando en el domicilio de la víctima, de 19 años de edad, ubicado en la colonia Petrolera, ambas discutieron, motivo por el cual la imputada le provocó heridas mortales.

Dos días después, en el transcurso de la investigación Alma confesó el crimen; la defensa solicitó la ampliación del término constitucional por lo cual se realizó la audiencia el 15 de marzo.

Por petición de la Fiscalía, el Juez dictó auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio, asimismo impuso prisión preventiva y otorgó  cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, cuando probablemente se conozca la sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.