El baterista de Caifanes, presentó su producción «Mar rojo» en el Museo de  Arte Contemporáneo de Oaxaca

Redacción/Territorio Score

OAXACA, OAX. Alfonso André, baterista de Caifanes, presentó su producción Mar rojo en el Museo de  Arte Contemporáneo de Oaxaca durante su estancia que realizó a la Verde Antequera.

«Siempre he sido cantante de closet» expresó el músico en el intercambio de impresiones con los fans que acudieron a la presentación acústica.

André comentó que, además de  Federico Fong, para este disco contó con la colaboración de los guitarristas Javier Calderón e Hilario Ruiz Velasco, «que tocan con estilos muy diferentes, pero que embonan muy bien juntos» y quienes acompañaron al músico en escena.

Aunque dijo que su posición más confortable es detrás de la batería, «cada vez me siento más cómodo como sólista, cada vez lo disfruto más».

Asimismo, André aseguró que este disco es “más oscuro”, a diferencia de su álbum debut que era “muy luminoso” y las canciones que lo integran son introspectivas y tienen su razón de ser a partir del personaje mitológico Ícaro.

Alfonso André visitó la ciudad de Oaxaca en el marco de las actividades de la 36 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), donde se presentó con el espectáculo multidisciplinario Mientras nos dure el 20 en el teatro Macedonio Alcalá.

El escritor, Juan Villoro junto a los músicos Alfonso André, Diego Herrera, Federico Fong y Javier Calderón, ofrecieron a un teatro  este espectáculo que acompañó a cada uno de los relatos que componen el libro Tiempo transcurrido, de Villoro, mientras éste lee cada uno.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.