Oaxaca reporta tres casos positivos a Covid-19

Declaran Fase 2 del Coronavirus en México

marzo 23, 2020 Comentarios (0) GENERAL, portada

Ayuntamiento suspende actividades administrativas temporalmente

Redacción

OAXACA, Oax. Desde este 23 de marzo al 20 de abril el municipio capitalino suspenderá las actividades administrativas en las oficinas de las dependencias y órganos desconcentrados de la administración pública municipal ante la pandemia de coronavirus Covid-19.

Acentuando que el aislamiento de las personas es la medida más importante, el Ayuntamiento informó que esta  medida tiene el propósito de minimizar el contacto personal y responde a las acciones para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del coronavirus.

La administración capitalina informa que se realizarán únicamente actividades esenciales, mediante un sistema de guardias, atendiendo las recomendaciones en materia sanitaria emitidas por la Secretaría de Salud federal y se brindará atención al público a través de las líneas telefónicas.

Durante esta etapa de contingencia sanitaria, el ayuntamiento asegura que estarán garantizados los servicios básicos como recolección de basura, barrido y seguridad pública, a través de las direcciones de Servicios Municipales y Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, mientras que los cinco módulos de recaudación de la Tesorería Municipal operarán de manera normal los días 23 y 24 de marzo.

Parea atender las inquietudes de la población y emitir recomendaciones sanitarias para el bienestar de la comunidad. Cuenta con cuatro líneas telefónicas: una línea fija con el número 951 501 22 82 y tres teléfonos celulares: 951 146 7697, 951 230 0855 y 951 270 9285, con atención las 24 horas del día, de lunes a domingo.

Por otra parte exhorta a la población a mantenerse informada a través del sitio web www.municipiodeoaxaca.gob.mx, así como en Twitter @MunicipioOaxaca, Facebook: MunicipiodeOaxaca, y evitar la difusión de información falsa sobre el Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.