Extorsiones

Alertan ante incremento de extorsiones telefónicas en Oaxaca

reuters_agua_ley_general1

Ley General de Aguas beneficiará a transnacionales, advierten

abril 14, 2015 Comentarios (0) GENERAL, portada

Convocan a ciudadanía al uso responsable del agua

cuidaelagua

*A través de redes sociales, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO)  realizará una campaña sobre el consumo responsable del recurso natural.

Redacción

OAXACA, Oax. La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), hace un llamado a las y los habitantes de la Ciudad de Oaxaca de Juárez y sus colonias, para aprovechar al máximo y de manera responsable la poca disponibilidad del recurso natural.

Ante la actual temporada de estiaje, es fundamental implementar acciones para el cuidado y uso adecuado del líquido, con las cuales permitirá contar con este recurso para realizar las actividades personales y domésticas, señala la deoendencia.

En este sentido, SAPAO anunció el inicio de la campaña de concienciación ciudadana; “Únete a este esfuerzo”, la cual promocionará a través de una serie de carteles, recomendaciones para el uso y aprovechamiento responsable del agua.

El principal objetivo de la campaña que se emprenderá en redes sociales, es difundir y concienciar el valor que la ciudadanía debe de darle al vital líquido, para que con su uso racional más personas tengan acceso a este recurso; para ello se utilizará la etiqueta -hashtag- #YoValoroElAgua.

Entre las recomendaciones que se brindan son: al cepillarse los dientes utilizar un vaso con agua para no desperdiciarla o dejar la llave abierta; al bañarse se debe cerrar la regada cuando se enjabona, no lavar el automóvil con manguera, sino utilizar una cubeta de agua y reutilizar, en la medida de las posibilidades el líquido.

Finalmente, la dependencia aseguró que por situaciones ajenas a este organismo, la Planta Potabilizadora de San Antonio de la Cal, tomada por habitantes de esa comunidad,  continúa fuera de operación, por lo que  la población en general debe actuar con responsabilidad en el uso del agua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>