Foto: Gobierno municipal de Chihuahua

‘El rebelde del acordeón’ vuelve a Oaxaca en ‘Martes...

Maltrato animal, síntoma de violencia social: activistas

marzo 4, 2017 Comentarios (0) GENERAL

Inauguran Museo Infantil de Oaxaca

AM-Museo-Ferrocarril05 (1)

Redacción/Comunicado

OAXACA, Oax. El Museo Infantil de Oaxaca, abrió ayer sus puertas en la Antigua Estación del Ferrocarril inaugurada hace 125 años. Una banda infantil, marmotas, niñas y niños, autoridades y personas invitadas en general recorrieron este espacio histórico que ayer viernes inició un nuevo ciclo.

El gobernador  Alejandro Murat expresó que el mensaje de esta obra es que “Oaxaca necesita de todas y todos”.

En compañía de Alfredo Harp Helú y María Isabel Grañén Porrua, quienes apoyaron la construcción del espacio a través de la Fundación del mismo nombre, Alejandro Murat, el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas y la secretaria de Cultura, García Cepeda caminaron por el inmueble recién remodelado y que data del siglo XIX.

“El esfuerzo compartido es el camino que debe transitar México, no sólo con voluntad y compromiso, sino también económico”, dijo Murat Hinojosa al agradecer la contribución de la Fundación “Alfredo Harp Helú” que junto al gobierno federal y municipal, participaron en la remodelación de la estación ferroviaria que requirió de más de 22 millones de pesos.

A su vez, la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, expuso que la cultura crea lazos muy fuertes, y el Museo Infantil  contribuirá en la formación integral de la niñez que despertará su interés por el patrimonio artístico, cultural y natural de Oaxaca.

La presidenta de la Fundación Harp Helú, Isabel Grañén, explicó que el proyecto de rescate contempla a la Biblioteca Infantil y Juvenil “BS”, la rehabilitación del Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur y el Museo Infantil de Oaxaca.

Además, agradeció a la Fundación “Rodolfo Morales” y al maestro Francisco Toledo  por su apoyo en la apertura del espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>