Evlin Aragón/

La diputada local e integrante de la Comisión de Salud del Congreso Local, Margarita García García, aseguró que casos como el parto de la señora Irma López en el jardín de la clínica de Jalapa de Díaz, deben ser sancionados, pese a que hayan sido excusados incluso por la Comisión Estatal de Arbitraje Médico.

Y es que de acuerdo con la diputada es evidente el rezago que existe en materia de salud, derivado del mal uso y manejo del erario público durante la administración de Ulises Ruiz Ortiz, y que desafortunadamente no ha podido subsanarse durante el sexenio actual, pues el déficit superaba los 500 millones de pesos.

Al respecto indicó es fundamental exigirle cuentas a la Contraloría y a la Auditoría Superior del Estado, en cuanto a la supuesta carta de no adeudos que presentó el ex secretario de salud Martín Vásquez Villanueva, la cual echa por tierra las acusaciones en cuanto a un déficit antes mencionado, con el que la administración de Gabino Cué Monteagudo recibió la dependencia.

Ello después de que en una audiencia que sostuvieron las comisiones de salud y derechos humanos del Congreso Local con el actual secretario de salud Germán Tenorio Vasconcelos, se presentará el ex secretario de salud en el sexenio ulisista Martín Vásquez Villanueva jactándose de estar absuelto de toda responsabilidad en cuanto al mal uso del erario público y criticara al actual gobierno de construir estadio de fútbol, en lugar de infraestructura hospitalaria.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon