Evlin Aragón\

El secretario de salud en el estado Germán Tenorio Vasconcelos, descarto que tenga contemplada alguna sanción en contra de personal de la dependencia a su cargo, en torno al caso de Irma López, mujer mazateca que tuviera a su hijo en el patio de la clínica de salud de Jalapa de Díaz, ante la ya argumentada falta de personal médico.

De acuerdo con Tenorio Vasconcelos tampoco está en tela de juicio su renuncia, ello tras la petición que hiciera una organización social a través de las redes sociales, la cual consiguió 50 mil 500 firmas, misma que el funcionario estatal minimizo e incluso politizo al asegurar pueden responder al interés de querer hacer que los servicios de salud en Oaxaca son absolutamente deficientes.

Situación que no comparte toda vez que de acuerdo a los indicadores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el sector salud en Oaxaca, es uno de los que más se han movido de forma positiva, lo cual refleja avances en una de las áreas con más carencias a nivel estatal.

Por ultimo el funcionario detalló que pese a que la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, haya declarado en días pasados que no existió negligencia médica en el caso en mención, se mantendrá a la espera de resultado del dictamen de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para tomar una determinación al respecto.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon