Aplicación de la ley sesgada por el ayuntamiento: Comerciantes

marzo 11, 2013 Comentarios (0) GENERAL

Suman esfuerzo a favor de perros y gatos abandonados

Anel Flores Cruz

Como parte de un esfuerzo conjunto, el domingo 10 de marzo, grupos independientes protectores de animales, organizaciones civiles, voluntarias y voluntarios, realizaron en la plazuela del Carmen Alto el segundo evento del programa Ladrido de Ayuda.

Tras un año de haber realizado el primer Ladrido de Ayuda, las y los organizadores señalan que en este segundo, el objetivo fue dar a conocer que se está trabajando en conjunto para sensibilizar a la ciudadanía a esterilizar a perros y gatos en situación de calle, además de acopiar alimentos, material médico y correas para seguir rescatando a estos animales desprotegidos.

A partir de las diez de la mañana y hasta las ocho de la noche, se efectuaron una serie de actividades, como vacunación antirrábica gratuita, talleres para infantes y personas adultas de reciclado, alambres, papel, además de show de payasos, concierto de rock, reggae, función de teatro, concurso de dibujo infantil, venta de artículo para perros y gatos, pláticas de sensibilización, pasarela de perros en adopción y venta de alimentos para las y los asistentes.

Las organizaciones que conformaron el staff del evento fueron: Organizan Acción Animal Oaxaca, Distro Transdeadth, Organizadores de Eventos en Apoyo a Grupos Vulnerables, y Tianguis Cultural Libertad y Resistencia. En tanto, organizaciones de auxilio y protectores independientes como Adopta un Amigo, Ángeles del Cielo, Grupo Animalista Protector Independiente (GAPI), Helen & Remi Organización, voluntarias y voluntarios participaron de manera activa en el acopio, venta de alimentos y pláticas de sensibilización a la ciudadanía.

Luisa Carmona responsable de Acción Animal Oaxaca, señaló: “El dinero que se reúna servirá para llevar acabo otros eventos y para alimentar a los más de 35 perros que tenemos en refugios y para alimentarlos se requiere hasta ocho bultos a la semana”. Comentó que para quienes no lograron acudir a Ladridos de Ayuda, podrán hacer sus donativos de alimentos para perros, arena para gatos, cubre bocas, jeringas o guantes médicos, en la clínica veterinaria Cebian Oaxaca, Mío Café, cafetería Rey Tiburón, o en alguno de los domicilios de las organizaciones participantes en el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.