Vinny Castilla ofrece charla a jóvenes de Oaxaca

Postales de navidad

diciembre 19, 2013 Comentarios (0) GENERAL

Tuna y Coro de la UABJO ofrecen conciertos navideños

Dentro del marco de la tradicional “Pastoral Universitaria 2013” la Tuna Real de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y el Coro Universitario, ofrecerán cuatro conciertos en los principales templos y plazas públicas del centro histórico mediante un programa de Villancicos llevando un mensaje de paz a través de la música así como para celebrar y compartir un poco del quehacer artístico y cultural de nuestra máxima casa de estudios.

Comenzarán hoy  19 de Diciembre en el Templo de Santo Domingo de Guzmán a las 17:30 hrs. El día 20 en la Basílica de la Soledad a las 18:00 hrs., el domingo 22 bajo el Laurel en el zócalo de la ciudad a las 18:00 hrs. y culminará el 25 de Diciembre en el Templo de la Compañía de Jesús (a un Costado del Palacio de Gobierno) en puto de las 18:00 hrs. todas las presentaciones son abiertas al público en general sin costo.

Los integrantes de la Tuna de la UABJO y el Coro Universitario se conjuntan para realizar los tradicionales conciertos navideños conjugando las voces Blancas del Coro Universitario integrado por 30 jóvenes de distintas escuelas y facultades de la universidad y la Inigualable interpretación de la Tuna Real conformada por 40 jóvenes universitarios que imprimen un estilo único durante todos los conciertos.

Las agrupaciones presentaran su nuevo material discográfico titulado “Es Navidad en Oaxaca” con una compilación de temas navideños como Santa Claus llego a la Ciudad, Vamos Pastores Vamos, Noche de Paz, Los Reyes Magos, Blanca Navidad y Adeste Fideles, este último interpretado en latín por estos jóvenes ejecutantes.

Cabe destacar que la trayectoria de estas dos agrupaciones ha sido reconocida a nivel internacional, desde 1965 la tuna de la UABJO ha cosechado diversos premios y reconocimientos obtenidos en sus giras a España, Francia e Italia además de ser pionera en el movimiento de las estudiantinas en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.