Anuncian elecciones en la Facultad de Enfermería de la...

Ni sanciones, ni renuncia por caso Jalapa de Diaz:...

octubre 29, 2013 Comentarios (0) GENERAL

Universitarios rinden homenaje a José Guadalupe Posada

* Presentan ofrenda monumental y Taller de Cartografía

* Ameniza el Ensamble Musical de la Escuela Preparatoria número 3 de la UABJO

El director general de Educación Media Superior (DGEMS) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez González informó que teniendo como marco las celebraciones en torno al día de muertos, organizan en coordinación con las autoridades de la Escuela Preparatoria número 3, con sede en Huajuapan de León, un homenaje al artista mexicano José Guadalupe Posada.

En ese sentido, el funcionario universitario señaló que este martes 29 de octubre a las 19:00 horas, alumnos de la Preparatoria 3, presentarán una ofrenda monumental en torno a la obra de Posada, teniendo como escenario el segundo patio del edificio central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Aunado a lo anterior, Martínez González agregó que en este mismo evento se llevará a cabo un Taller de Cartonería impartido por integrantes de la comunidad de la preparatoria mixteca, así como la presentación del Ensamble Musical de la misma Institución.

De acuerdo con el titular de la DGEMS, esta actividad tiene como objetivo conmemorar una de las festividades más tradicionales en la cultura mexicana como lo es la celebración a los muertos, así mismo, será un escaparate para difundir el talento de los jóvenes universitarios y la oportunidad de integración de la comunidad universitaria.

Así pues, hizo extensiva la invitación a estudiantes, maestros y público en general para que participen este martes 29 de octubre, a las 19:00 horas en el segundo patio del edificio central de la Facultad de Derecho ubicado en la calle de Independencia esquina con Alcalá en este evento de manera gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.