‘kixy xuuxp’, documental sobre la incursión de mujeres mixes...

Oaxaca pasa a semáforo naranja con 323 nuevos casos...

junio 23, 2020 Comentarios (0) Otras

Suman 5 las víctimas mortales del sismo de 7.5 en Oaxaca

Rocío Flores

OAXACA, Oax. Cinco personas murieron este martes como consecuencia del sismo de 7.5 de magnitud con epicentro en La Crucecita, localidad ubicada en la Costa. 

Se trata de una mujer , quien falleció en La Crucecita y cuatro hombres, de los cuáles no se han confirmado sus datos.

En entrevista, el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que no ha habido daños mayores en el estado y que se están realizando tareas de atención en el municipio de San Juan Ozolotepec.

En Santa Catarina Xanaguia, agencia de ese municipio de la Sierra Sur, se desgajó el cerro y hay reporte de dos personas con lesiones de fractura expuesta.

Murat Hinojosa aseguró que se enviaron dos ambulancias para esta localidad, y se está buscando confirmar la posibilidad del derrumbe en una carretera y gente incomunicada.

Además de las cinco muertes, y personas heridas, el terremoto  causó afectaciones en algunas unidades médicas y tramos carreteros de la entidad.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron hasta la una de la tarde, daños en los hospitales generales de Pochutla, Puerto Escondido y Pinotepa Nacional; así como en los hospitales comunitarios de Santa Catarina Juquila, Santa María Huatulco, Río Grande y Santos Reyes Nopala. Todos ubicados en la región de la Costa.

También en el Centro de Servicios Ampliados de Santa María Huatulco, se cayó la barda perimetral; y en la unidad del IMSS en la comunidad Los Naranjos de la Costa, se reportan daños estructurales.

En la capital del estado, el Hospital de Especialidades de Oaxaca fue desalojado y se está realizando evaluación de daños por parte de brigadas de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), según las autoridades estatales.

En cuánto a los tramos carreteros dañados, explicó que debido a los derrumbes, no hay paso en la Carretera Federal 190, Oaxaca- Istmo, en el tramo Totolapan – El Camarón; así como en la Carretera Federal 200, en la zona de Pochutla- Huatulco, conocido por La Redonda.

De acuerdo con la información oficial, las fuerzas de reacción de todas las unidades militares en Oaxaca también se han activado para brindar apoyo a la población en Pinotepa Nacional, en Huatulco, Ixtepec, Loma Bonita, por mencionar algunos.

El Gobierno del estado asegura que se continúa verificando la red carretera y caminos del estado, coordinados con la red federal de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes.

También informó que el incendio registrado en la Refinería de Salina Cruz ha sido controlado.

Muat Hinojosa aseguró esta noche ya deben esta restablecidos todos los servicios básicos como la luz que se suspendió a consecuencia del fuerte movimiento telúrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.