«Estoy de acuerdo con la postura de Harp Helú sobre la CNTE»: AMLO

Rocío Flores

OAXACA, Oax.  El presidente del partido Morena Andrés Manuel López Obrador criticó aquí en la capital del estado la postura de un sector empresarial que durante el conflicto magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación-latente aún en la entidad- ha llamado a la confrontación.

El tabasqueño destacó que en el sector empresarial  hay  dos posturas, una que encabeza el empresario Claudio X González que su juicio, le apuesta a la confrontación, desconoce al magisterio y estigmatiza a los maestros , “quieren usar la fuerza para resolver el conflicto magisterial”, señaló el dos veces candidato presidencial, posterior a una reunión con los diputados electos de su partido para plantear la ruta rumbo al 2018.

“Yo no comparto esa forma de pensar, nada por la fuerza todo por la razón”, citó.

¿Guiño a Harp?

“Afortunadamente hay una postura sensata de representantes del sector empresarial que plantea como necesario el diálogo con los maestros”,  dijo en alusión a la carta del pasado fin de semana del empresario radicado en Oaxaca Alfredo Harp Helú, donde instó a los gobiernos a resolver el conflicto magisterial  “lo  antes posible”.

“Estoy más por la postura de Harp (Alfredo Harp Helú) de que se busque el diálogo, incluso propuso que se debe tomar en cuenta la educación indígena, eso es digno de reconocer», siguió el político,  a quien  en varios momentos se le ha criticado por “los acercamientos” con empresarios, el más evidente con Carlos Slim, con durante su gestión al frente del gobierno del Distrito Federal, hoy Ciudad de México.

Para Andrés Manuel la postura de Harp Helú que se contemple en la reforma educativa, la educación bilingüe y se respeten las distintas culturas de México, es una aportación.

“Estoy a favor de esa postura que busca el diálogo, la solución pacífica” reiteró.

También critica a Chong

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena dijo también que el ultimátum del secretario de Gobernación  Miguel Ángel Osorio Chong, es una postura igual a la del ex presidente Díaz Ordaz  en 1968, antes de la represión estudiantil.

“Chong vuelve a decir lo mismo ayer “Se agotó el tiempo”  pero un  representante del gobierno nunca debe hablar del uso de la fuerza, está prohibido  en la constitución usar la fuerza”, terminó.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.