Redacción

OAXACA, Oax. Representantes de los partidos políticos supervisaron, en coordinación con la presidenta de la Comisión de Comunicación del IEEPCO, Elizabeth Bautista Velasco, la sede para la realización del debate entre candidatos en Oaxaca.

En un comunicado, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), detalló que en la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) se llevará a cabo el próximo 29 de abril el debate entre los aspirantes a la gubernatura.

Indicó que éste se transmitirá por televisión abierta, radio y streaming, por lo que se podrá sintonizar a las 19:00 horas.

Durante el recorrido, en el que estuvo presente la Consejera Electoral Rita Bell López Vences, se conocieron los protocolos de seguridad a realizarse durante el día del debate, en conjunto con la logística de acceso a las instalaciones de la sede del debate.

Ante los representantes de los partidos políticos, el equipo técnico de la CORTV explicó los aspectos a considerarse para la transmisión del debate, ubicación de cámaras, espacios para candidatos y para la cobertura de medios de comunicación.

Para la presidenta de la Comisión Permanente de Comunicación, Consejera Elizabeth Bautista Velasco, este ejercicio representa la transparencia sobre la organización y ejecución de este ejercicio democrático.

Invitó a las y los oaxaqueños para que sintonicen las estaciones de radio 96.9 y 92.9 en frecuencia modulada, o bien en televisión el canal 9 y 9.1 para conocer las propuestas de los aspirantes a la gubernatura, para ejercer con ello un voto informado y razonado.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.