Redacción/Foto: archivo

OAXACA, Oax. La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención de líderes magisteriales de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, las órdenes de aprehensión se ejecutaron esta madrugada en diversos lugares del estado de Oaxaca por las fuerzas federales.

De acuerdo con la dependencia federal las personas aprehendidas son presuntos responsables de delitos federales:

Juan Carlos Orozco Matus, por su probable participación en los delitos de motín, daño en propiedad ajena y contra el consumo y riqueza nacional, en la toma de las instalaciones de la Junta Distrital electoral en Tehuantepec y de las instalaciones de la refinería Antonio Dovalí en Salina Cruz.

Othón Nazariega Segura, por su probable autoría en los delitos de robo agravado, contra el consumo y riqueza nacional y daño en propiedad ajena, en la toma de las instalaciones de El Tule, el robo de libros de texto gratuitos y los daños a instalaciones de la Octava Región Militar en la ciudad de Oaxaca.

Efraín Picaso Pérez, de 44 años de edad, por su probable participación en el robo de miles de libros de texto gratuitos.

Asimismo, la PGR informó que se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Roberto Abel Jiménez García quien es señalado por diversos delitos del fuero común.

Los aprehendidos, por delitos del orden federal, que podrían alcanzar penas entre 3-40 años de prisión serán puestos a disposición de las autoridades jurisdiccionales.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.