Acuerdos en Oaxaca, sólo por la vía legal: Osorio...

El bombero lento y el bombero bravucón

junio 21, 2016 Comentarios (0) Política y educación, Política y gobiernos, portada

Academia y estudiantes del CIESAS exigen cese la violencia en Oaxaca

Redacción/Foto:JLP

OAXACA, Oax. Estudiantes del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social – CIESAS Pacífico Sur, se pronunciaron este día por los hechos ocurridos el pasado  domingo 19 en  Nochixtlán y  exigen a los gobiernos cese inmediato a la violencia en Oaxaca.

El ataque con armas de fuego a manifestantes en el bloqueo carretero de Nochixtlán, así como asesinatos y amedrentamiento de toda la población solidaria que se encuentra actualmente en las calles exigiendo justicia, son parte de «una serie de atrocidades cometidas por el gobierno mexicano contra la población oaxaqueña» exponen.

“Como estudiantes y académicos nos encontramos indignadas e indignados  por el uso y abuso de la fuerza por parte del gobierno estatal y federal, a través de la policía federal, estatal y la gendarmería, en su intento de imposición de la reforma educativa” señalan en un escrito dirigido a la sociedad civil de México y el mundo.

Asimismo refieren que han sido testigos “de la brutal represión”, intimidaciones, persecuciones y detenciones arbitrarias que se han estado cometiendo en el transcurso de la última semana de manifestaciones de simpatizantes e integrantes del magisterio oaxaqueño.

Por estos hechos, exigen el cese inmediato a la violencia en la entidad así como castigo a los asesinos y la instalación de la mesa de diálogo que ha exigido el magisterio disidente desde hace más de un año.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.