Redacción/Foto:JLP

OAXACA, Oax.  Integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) encabezados por el secretario general Rubén Núñez Ginez, acudieron esta mañana a las instalaciones del Instituto Estatal Educación Pública en Oaxaca, para reunirse con el titular Moisés Robles Cruz.

A pesar de que la dirigencia magisterial rechazó  los cambios realizados en el IEEPO en julio del 2015 y desconoció a la nueva estructura de este Instituto, esta mañana la dirigencia magisterial acudió presuntamente a presentar licencia como profesores de grupo para permanecer en el cargo de comisionados en el Sindicato.

La visita se da luego que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informó el pasado 14 de enero que el salario de los más de dos mil profesoras y profesores con cargo en alguna comisión sindical lo pagará el sindicato y no el gobierno federal, lo que permitirá un ahorro de casi mil millones de pesos en este sector.

Con esos recursos  dijo, se pagará a todos los comisionados que vuelvan a su trabajo pedagógico y a las aulas, además de más tutores que se requieran, para las y los maestros de nuevo ingreso y para quienes fueron evaluados y necesiten capacitación continua.

Sin embargo hasta el mediodía de este miércoles ni la gremial ni el gobierno del estado habían confirmado el motivo de la reunión.

 

 

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.