Concentra Valles Centrales el 70 % de casos de...

México entra en fase 3 de epidemia, Oaxaca suma...

abril 21, 2020 Comentarios (0) Otras, Política, Política y educación, portada

Ajusta SEP calendario escolar, el ciclo concluye el 17 de julio

Redacción

OAXACA, Oax. El ciclo escolar concluirá el próximo 17 de julio, informó hoy el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Durante su intervención en la conferencia matutina, el funcionario federal expuso que el reinicio de clases será de manera escalonada, el 17 de mayo en los municipios libres de riesgo del coronavirus (Covid-19) y el primero de junio en el resto del país.

En tanto, informó también que los contenidos de los 250 mil libros de texto que se repartieron en físico el año pasado están en formato digital y es el eje para apoyar a los estudiantes, con elementos auxiliares educativos emergentes.

“Desde ayer canal 11, televisión educativa, TV UNAM y televisoras públicas de los estados, basados en los programas de educación”, están transmitiendo los contenidos para que los estudiantes continúen la escuela en casa, dijo Moctezuma Barragán y aseguró que nueve de cada 10 tienen televisión en sus hogares.

“Es sorprendente lo que ha ocurrido a partir del 23 de marzo, las maestras y maestros no han abandonado a los niños. Se ha revalorado al magisterio, las madres y padres han descubierto que las maestras y maestros son insustituibles”, destacó esta mañana.

Moctezuma llamó a que, en lo que resta de abril y mayo, se aproveche el tiempo para prepararse desde casa, los estudiantes llevarán una carpeta de experiencias donde se contestarán las cinco preguntas que se formulan en los programas de televisión.

“La carpeta de experiencias la entregarán las niñas y los niños a su regreso a clases el 17 de junio”, indicó, al señalar que la experiencia Aprende en Casa, no sustituye el trabajo del personal docente en los planteles escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.