Redacción/

Por segunda ocasión en este año se llevará a cabo en Oaxaca la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, por parte del Instituto Estatal de Educación para Adultos, donde espera la participación de 10 mil oaxaqueñas y oaxaqueños en las más de 250 sedes de aplicación que se instalarán en todo el estado en lugares públicos de gran afluencia como corredores municipales y parques públicos.

Norma Jiménez López, jefa del departamento de planeación del IEEA, aseguró que la jornada se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de agosto y representa una nueva oportunidad para quienes aspiren a concluir sus estudios de primaria y secundaria.

Jiménez Lopez indicó que el servicio es sin costo alguno y que en la capital del estado se pondrán módulos en la Plaza de la Danza para el fácil acceso de la población, poniendo énfasis primordial en los municipios más pobres de la entidad y que están inscritos en el Programa de Nacional de la Cruzada contra el Hambre.

Por su parte el Jefe del Departamento de Acreditación, Fernando Lavín Duarte, mencionó que para participar sólo se requiere tener 15 años o más, presentar la copia del acta de nacimiento y CURP, las boletas aprobadas con las que cuente, o el certificado de primaria si van a presentar la evaluación de secundaria.

Así mismo el funcionario dijo que próximamente, como parte de las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se lanzará la Campaña Nacional de Alfabetización con el propósito de incrementar los esfuerzos en el combate del analfabetismo.

Cabe señalar que de acuerdo con del personal de la instancia del 2011 a la fecha, el IEEA ha logrado que 89 mil 847 personas concluyan algún nivel educativo: 27 mil 304 en alfabetización, 25 mil 144 de primaria y 37 mil 304 de secundaria.

De esta cifra, 22 mil 638 lo han logrado a través de las siete Jornadas de Incorporación y Acreditación organizadas a la fecha, lo que representa el 25% del total.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.