Evlin Aragón/

El secretario de organización de la sección 22 Francisco Villalobos Ricardez, reconoció en conferencia de prensa, que la quema y pinta de las oficinas de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, fue en acuerdo de la Asamblea Estatal para enviar un mensaje contundente y fijar su postura política de no permitir más irregularidades en el sector educativo.

Ello luego de que por la mañana de este martes maestros adheridos a la sección 22 irrumpieran en el inmueble ubicado en la calle Belisario Domínguez, en la colonia Reforma, rompiendo vidrios, quemando papeles, dentro de ellos expedientes educativos, haciendo pintas ofensivas en contra de la sección disidente, y el hurto de cheques resguardados que asciende de acuerdo a las declaraciones al millón de pesos.

De acuerdo con Francisco Villalobos es inconcebible que continúe el conflicto entre sección y aún más que la gremial «espuria», tenga su nido en la entidad oaxaqueña, con el apoyo económico del dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, a quien dicho sea de paso desconocen.

Así mismo indicó recuperaran de forma pacífica las escuelas en poder de comités de padres de familias y que reciben el apoyo de la sección 59, sin embargo no descarto movilizaciones similares a las realizadas este martes, en caso de que los acuerdos de la comisión tripartita no generen la recuperación de los planteles.

Por su parte el dirigente de la sección 59 Joaquín Echeverría Lara responsabilizó al gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, de lo sucedido en sus oficinas y de lo que pudiera pasarle a cualquier integrante de la gremial a su cargo, toda vez que indicó el mandatario estatal tenía conocimiento de lo que iba a pasar y no hizo nada.

A la par que detalló ya interpusieron la denuncia pertinente, la cual esperan que proceda, toda vez que que indicó es más que claro de que lado esta está el gobierno del estado.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon