*Habrá suficientes policías advierte Nuño Mayer

Rocío Flores

OAXACA, Oax. La Secretaría de Educación Pública cambio las fechas para la evaluación en Oaxaca, este jueves la dependencia federal publicó las nuevas fechas en las que cada entidad del país presentará la Evaluación del Desempeño Docente.

Aunque las evaluaciones comenzarán  como se tenía previsto, este sábado 14 de noviembre,  para la entidad se recorrieron para fin de mes y será el 28 y 29 cuando se aplique el examen.

El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, precisó que  “el calendario no tiene ni tendrá cambios” y argumentó que la reprogramación es por razones logísticas y de seguridad.

El responsable de la Educación en el país dijo que en estados como Michoacán, Chiapas, Guerrero y Oaxaca ( lugares donde se reportan las mayores protestas por el magisterio disidente) no se comenzará este sábado y aclaró que hay fechas distintas para tener la suficiente seguridad y garantizar el derecho de los maestros a ser evaluados.

Recordó que se ha reunido con los gobernadores de esos estados, así como con el comisionado de la Policía Federal, para determinar los operativos que garanticen las condiciones necesarias

Nuño abundó que en estas fechas habrá elementos de la Policía Federal suficientes, en coordinación con las policías locales, por si se pretende impedir la evaluación.

Durante su visita a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, en la Ciudad de México, Nuño Mayer enfatizó que no hay adecuaciones en el calendario establecido para las evaluaciones.

En Chiapas será el 12 y 13 de diciembre; en Guerrero, 3, 4, 5 y 6 de diciembre; en Michoacán, 21 y 22 de noviembre; en Oaxaca, 28 y 29 de noviembre.

Este sábado 14, las evaluaciones comenzarán en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

En esas entidades también habrá evaluaciones los días 15, 21, 22, 28 y 29 de noviembre. En Baja California y Veracruz tendrán las evaluaciones esos mismos días, más el 5 de diciembre.

En Puebla y Distrito Federal serán esas mismas fechas días, más el 6 de diciembre. En Colima, 14, 15, 21 y 22 de noviembre.

En Nuevo León, 28 y 29 de noviembre, y 5 y 6 de diciembre, y en Querétaro 21, 22, 28 y 29 de noviembre.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.