Evlin Aragón/

El dirigente de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Joaquín Echeverría Lara, aseguró que por acuerdo con padres y madres de familia afines a su trabajo, no aceptarán el regreso de la Sección 22, como condición para que les den sus documentos pendientes correspondientes al ciclo escolar 2012-2013 con mas de siete meses de atraso.

Por lo anterior dijo ningún padre o madre de familia firmara algún tipo de documentación que tenga como objetivo permitir el regreso a las y los docentes de la sección 22, desconocidos por su abandono del alumnado.

Echeverría Lara indicó que pese a que el compromiso se hizo desde la semana pasada, aún ninguna alumna o alumno de las alrededor de los 5 mil que son, han recibido su documentación correspondiente a la validación de sus estudios.

A la par que detalló que aunque reconocen que existen módulos irregulares, no están dispuestos a regresarlos a la sección 22 y debido a la negativa de la población, razón por la que han hecho la propuesta que sea el Consejo Nacional para el Fomento Educativo (Conafe) quién se haga cargo de las y los alumnos de los centros educativos carentes de regulación.

Finalmente el dirigente sindical aseguro que las otras demandas en cuanto a la entrega de informes y útiles escolares, la retención de pagos y en entrega de bonos y regalos a las y los docentes se ha avanzado de forma mínima ello sin que hayan sido recibidos por las autoridades del IEEPO.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.