Evlin Aragón

Luego del rechazo que anunciaran de la propuesta de iniciativa de ley para reformar la Ley General de Educación Pública Federal, integrantes del magisterio oaxaqueño tomaron dependencias federales, estatales y municipales de gobierno, como parte de su jornada de lucha.

Lo anterior obligo la suspensión de actividades laborales en el ayuntamiento capitalino, el cual  tenía programada una firma de convenio, así como el paro de labores en complejos como ciudad administrativa, así como dependencias como tránsito del estado y municipal, entre otras como  las oficinas de Recaudación de Rentas en la colonia Reforma, y Finanzas en el Jardín Sócrates.

Lo anterior sin quitar su plantón móvil instalado en el Zócalo de la ciudad y en diversas calles aledañas, acciones que realizan las y los representantes de la región de Valles Centrales del SNTE, como parte de la jornada intensa de movilizaciones, que este jueves 4 de abril los llevará a una marcha masiva en la capital del país.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon