Redacción/Foto Archivo

México, D.F. La vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, criticó la decisión de enviar 10 mil elementos de la Policía Federal al estado de Oaxaca para garantizar la aplicación de la evaluación docente que se llevará a cabo el próximo fin de semana en la entidad.

En conferencia de prensa, la senadora por el PRD destacó que la política implementada por el titular de la SEP, Aurelio Nuño, está equivocada, ya que, dijo, no es con policías ni con una persecución al magisterio o con cárcel como va a mejorar la educación en nuestro país.

Dolores Padierna señaló que si todo lo que se ha gastado en helicópteros, policías, operativos y publicidad, se aplicara en las escuelas e incluso para capacitar al magisterio, se entendería que realmente el gobierno está preocupado por la educación en nuestro país.

Sin embargo, afirmó, parece que sólo se trata de una persecución al magisterio y la represión a los líderes de la CNTE.

Finalmente, la senadora perredista afirmó que la violencia no se debe solucionar con más violencia, por lo que, dijo, sería mejor que se diera un diálogo sobre los planes y programas de estudia, así como sobre la infraestructura educativa. (Con información de MVS)

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.