Redacción7Foto:JLP

OAXACA, Oax. En abierta rebeldía contra la reestructura del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y contra la reforma educativa la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inauguró este jueves el ciclo escolar 2015- 2016, adelantándose a la fecha que marca calendario oficial.

El dirigente de la gremial Rubén Núñez Ginez junto con otros dirigentes acudieron al centro preescolar Octavio Paz, de San Pedro Telixtlahuaca, al poniente de la ciudad y realizaron el acto ‘oficial’ con el que niñas y niños iniciaron el ciclo en un calendario diferente al de la Secretaría de Educación Pública.

Ahí Rubén Núñez Ginez dijo que con el inicio de este ciclo escolar  alterno se inicia la lucha pacífica desde las aulas, cuyas protestas serán en contra-turno para contrarrestar la Reforma Educativa y la «embestida» de los gobiernos federal y estatal  en contra del magisterio”.

Así esta mañana madres y padres de familia acudieron desde temprana hora  con sus hijas e hijos a las escuelas, ante la convocatoria de profesores y profesoras de la gremial de iniciar este jueves y no el 24 de agosto, desacatando las instrucciones del «nuevo» IEEPO y las recomendaciones del gobernador Gabino Cué.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.