Evlin Aragón / Foto: Globe Studio (Agencia)

Posterior a una mega marcha que realizaron este sábado por la tarde integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en compañía de padres y madres de familia, así como organizaciones sociales locales, la Comisión Política del magisterio oaxaqueño, hizo entrega  al gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo e integrantes de su gabinete, de su pliego petitorio 2013,  al cual  le tendrán que dar respuesta como feche límite el 30 de abril, de lo contrario las y los maestros se reservan el derecho de accionar.

Así lo dijo en el acto el dirigente de la Sección 22 Rúben Núñez Ginés, quien además refrendo el compromiso para continuar con el diálogo de respeto con la administración gubernamental actual, sin que ello signifique ceder ante las demandas del magisterio, muchas de las cuales debido a los sucesos a nivel nacional en materia educativa, impactarán no solo a nivel estatal, tal como lo asintió el líder sindical.

Por su parte el secretario de organización de la gremial, Francisco Villalobos Ricardez detalló que al interior del pliego petitorio se encuentran como principales demandas: aumento en el presupuesto destinado a la educación en Oaxaca, la inversión en la infraestructura educativa, y aumento salarial que dijo informarán pertinentemente en cuanto consiste.

Mientras tanto el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, reafirmó la disposición de su gobierno para analizar con voluntad y seriedad cada uno de sus planteamientos, así como destaco el compromiso de atenderlo con prontitud, siempre en las posibilidades del gobierno, con la finalidad de atender las necesidades de la educación local.

[print_gllr id=1156]

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.