Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, dijo que al ser prioritaria la educación superior para el desarrollo del país, no debe castigarse el presupuesto destinado a este rubro, pese a que algunas instituciones estatales hayan tenido malos administradores.

Durante la reunión del Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) se le preguntó sobre las universidades locales que tienen observaciones de la Auditoría Superior de la Federación y dijo que los administradores deben responder por sus actos.

Graue Wiechers aseguró que los funcionarios que tiene observaciones por anomalías en sus administraciones tendrán que responder por sus acciones, puesto que las universidades públicas deben manejar sus recursos, que son públicos, con total transparencia.

Por ello, el rector de la UNAM reiteró su petición de apoyar a las universidades públicas del país que se encuentran en problemas económicos.

«Hemos señalado con toda claridad que debe crearse un fondo de contingencia para el rescate de esas instituciones», afirmó.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.