Evlin Aragón/

De acuerdo con el comunicado de este jueves de la Procuraduría General de la República, ahora son cuatro los integrantes de la sección 22 del magisterio oaxaqueño, quienes se encuentran detenido en calidad de presuntos culpables del delito de secuestro entre otros más.

El diputado local, presidente de la comisión de educación e integrante de la sección 22 del SNTE, Perfecto Mecinas Quero, exigió a las autoridades federales, una investigación exhaustiva en el caso, que permita el castigo a quienes resulten responsables, y la liberación inmediata de quienes no tengan responsabilidad alguna en el mismo.

Lo anterior debido a que no descartó la posibilidad de que las acusaciones se deban a una estrategia de desprestigio hacia el magisterio por parte de la federación. A la par que indicó las manifestaciones que ha emprendido la gremial en exigencia de la liberación de sus colegas, se deriva de la falta de información oficial por parte de las autoridades federales, con relación al procedimiento jurídico interpuesto.

Por ultimo Mecinas Quero manifestó ser fundamental que el gremio no confunda el actuar de la federación, con el del gobierno del estado, con quien actualmente mantiene una relación de diálogo y trabajo en conjunto por el bien de la educación en Oaxaca.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.