Evlin Aragón/

La mañana de este jueves el Frente Único de Lucha para la Reconstitución de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FUL-APPO) se pronunció a favor de la lucha magisterial que encabeza la sección 22 en la capital del país, ante lo cual argumentaron de ser necesario iniciarán una serie de movilizaciones en la capital oaxaqueña.

José Álvaro Carrillo, integrante del FUL-APPO, detalló dichas movilizaciones particularmente se realizaran con intención de defender las escuelas en las que imparten clases quienes integran la sección 22 y que temen sean tomadas por profesoras y profesores de la sección 59, pese a que estos últimos ya han declarado que no será su forma de proceder.

El activista también indicó que iniciarán una campaña de propaganda, por medio de la cual informaran a la población sobre la lucha emprendida por el magisterio y respaldado por las organizaciones civiles que integran el FUL-APPO, al igual que para que conozcan sus banderas de lucha.

Por último el resto de las y los denunciantes demandaron la libertad a los presos políticos incluida la maestra y los cuatro maestros presuntamente involucrados en el secuestro de dos menores , así como exigieron a las autoridades estatales un alto a la represión del Estado a la lucha social.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.