Moises Robles Cruz, Oaxaca

Condiciona IEEPO respuesta a magisterio

Salomón Jara

Salomón Jara proyecta más universidades en Oaxaca

mayo 17, 2016 Comentarios (0) Política, Política y educación, Política y gobiernos, portada

Implementa gobierno operativo ante movilizaciones

IMAG0024

*Fuerzas de Seguridad Pública federales y estatales realizan operativo ante las movilizaciones que ha emprendido la Sección 22

Rocío Flores

OAXACA, Oax. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Policía Federal, la Fiscalía General del Estado y Gendarmería realizan patrullajes y recorridos durante la jornada de movilizaciones  de la Sección 22 y podría intervenir en caso de que se ponga en riesgo a la ciudadanía, el patrimonio o por afectaciones a terceros, confirmó este día Miguel Ángel Muñoz Navarro, vocero del gobierno del estado a la prensa local.

A partir de ayer  la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) implementó un operativo con fuerzas de seguridad pública federales y estatales; de acuerdo a la dependencia evitarán la concentración de manifestantes en el Centro Histórico o quienes intenten bloquear las principales vialidades de la capital.

Hoy por la mañana Muñoz Navarro confirmó el operativo y sostuvo que en caso de ser necesario se aplicaría la ley “acatando en todo momento el protocolo del uso racional de la fuerza pública con apego a la legalidad y respetando los derechos humanos.

En tanto la SSPO informó que el operativo coordinado entre las diversas fuerzas policiales, está conformado por más de 500 elementos de seguridad, quienes realizan operativos para garantizar el libre tránsito y la seguridad en la ciudad capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>