Redacción

OAXACA, Oax. Violencia, voces de discordia, intereses de grupo y caudillismo privan por la Reforma Educativa en Oaxaca, señaló el senador Alejandro Encinas Rodríguez, luego del decreto del gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, que comprende la remoción de integrantes de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de los mandos medios de la estructura del Instituto de Educación Pública en Oaxaca (IEEPO).

El todavía militante del Partido de la Revolución Democrática recordó que  el gobierno federal a  través del Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfett y el gobernador Gabino Cué, Monteagudo informaron que el propósito de esta reestructura es limpiar de corrupción y caudillismos a esta dependencia que dijo,  debería dedicarse a mejorar las condiciones educativas de  estudiantes  y las condiciones laborales de las profesoras y profesores.

Encinas Rodríguez se manifestó preocupado ya que esta transformación del IEEPO sólo representaría un cambio de forma y no de fondo.

Señaló que se pretende utilizar las 310 plazas en posesión de la Sección 22, para entregarlas a personal de “confianza”, sin mencionar  ¿de la confianza de quién? apuntó el legislador,  luego de que se diera a conocer que funcionarios, alcaldes y diputados formaban parte de la nómina magisterial.

Por lo anterior. legisladores federales pidieron la intervención de la Auditoría Superior de la Federación para evitar el mal uso de los millonarios recursos.

En esta nueva etapa un objetivo central debe ser no permitir la impunidad de aquellos que desviaron el presupuesto para educación. Se requiere una explicación puntual del destino que se le dio al dinero asignado para la educación básica, señaló el legislador del PRD.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.