Rocío Flores

OAXACA, Oax.   Integrantes de la Red de Jóvenes del Partido Morena destacaron la inversión de su partido en infraestructura escolar  y exhortaron a la ciudadanía a votar por  sus candidatos, en la capital recalcaron el trabajo de Oswaldo García Jarquín, quien aspira a ser presidente municipal de Oaxaca de Juárez.

Agrupados en la Red, señalaron que Morena lo que busca es un pueblo educado  y en este sentido  manifestaron, la apuesta es al tema de la Educación, expusieron los jóvenes egresados principalmente de universidades privadas y de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

En este contexto destacaron que su candidato a edil de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín logró un desempeñó de un 21 por ciento al frente del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), en comparación con las administraciones anteriores.

En contraparte representantes de la prensa recordaron que durante su gestión enfrentó una serie de protestas del personal a su cargo.

El grupo de estudiantes minimizó este señalamiento y  por el contrario recordó que García Jarquín ha promovido una serie de becas para estudiantes de  Oaxaca  y  está buscando, apoyado  del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, seguir con acciones en beneficio de la educación en el estado.

Finalmente señalaron que a diferencia de otros partidos, que ocupan el dinero de las prerrogativas para despensas y dádivas durante las elecciones, Morena apuesta a la inversión en educación a través de la creación de universidades y el pago de insumos para éstas con la aportación del 5 por ciento del salario de funcionarios, diputadas y diputados electos.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.