* DESMUFEDE invita a conferencia magistral

Redacción/

Este sábado al medio día la antropóloga feminista  Marcela Lagarde  y de los Ríos dictará una conferencia magistral en el marco de la clausura del Diplomado Internacional de Estudios de las Mujeres, Feminismos y Descolonización, impartido en la Universidad Autónoma Bénito Juárez Oaxaca.

La antropóloga e investigadora mexicana,  una de las representantes del feminismo latinoamericano, se reúne por segunda ocasión con más de 50 mujeres, profesionistas en diferentes campos de las ciencias sociales,  que a lo largo de seis meses compartieron sus saberes a través de dicho diplomado y que el sábado pasado presentaron sus proyectos de trabajo, avances y retos que tienen para contribuir a mejorar las condiciones de las mujeres del estado de Oaxaca.

A través de aproximadamente 53 proyectos que coinciden en general apoyar la participación social de las mujeres en los  diferentes espacios productivos, en la vida familiar y por con el objetivo también de visibilizar características y modos de actuar en las relaciones sociales que inciden en general en propiciar la violencia contra las mujeres, las participantes del diplomado terminan este ciclo académico.

La conferencia magistral  se llevará a cabo el sábado 25  de enero de 2014 en punto de las 12:00 horas en el paraninfo  del edificio central de la Facultad de Derecho de la UABJO y se espera la presencia de la comunidad universitaria y sociedad civil.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.