Esta mañana 25 instituciones del país pararon labores para exigir mayor presupuesto

Redacción

OAXACA, Oax. Trabajadores de distintos sindicatos de maestros y trabajadores universitarios se concentran afuera de las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca en demanda de mayor presupuesto para esta casa de estudios.

Entre ellos, se ubican integrantes del  Sindicato Universitario de Maestros y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca, quienes se sumaron al paro nacional convocado para este día  por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu).

Igual  que en otras instituciones universitarias del país, colocaron mantas y lonas en las puertas de Ciudad Universitaria para exigir más recursos a la Federación.

El paro suma a 25 universidades y 45 sindicatos universitarios, para protestar por la falta de presupuesto y demandar recursos para rescatar a las nueve universidades que se quedaron sin recursos para pagar los salarios de sus trabajadores.

Las universidades que se encuentran en crisis son las autónomas de Nayarit, Zacatecas, Morelos, Tabasco, Oaxaca, Michoacán, Estado de México, Sinaloa y Chiapas, y se suman en apoyo las de Veracruz, Campeche, Chihuahua, Colima, Tamaulipas, Baja California, Hidalgo y Puebla.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.