Niños triquis triunfan en Copa Barcelona

Exigen habitantes de Nochixtlán disculpa pública y reparación integral

julio 5, 2016 Comentarios (0) Política, Política y educación, portada

Muere profesor herido en desalojo del IEEPO

Rocío Flores

OAXACA, Oax. Víctima de una herida de bala causada durante el operativo de desalojo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca falleció este martes el profesor José Caballero Julián.

El profesor era  originario de San Antonio Huitepec e integrante del sector periferia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, fue herido durante el operativo de  la Policía Federal y Estatal contra las protestas del magisterio oaxaqueño.

De acuerdo a  versiones de sus familiares su fallecimiento se dio a causa de una lesión en la cabeza que sufrió durante el desalojo, lo que lo mantuvo un tiempo internado pero durante su recuperación recayó.

La disidencia magisterial lamentó el deceso y señaló que este asesinato a manos de policías se suma a las demás muertes que sigue perpetrando el gobierno de Enrique Peña Nieto, “empeñado en imponer una reforma educativa sin la participación de uno de los principales actores que son las profesoras y profesores”.

La gremial responsabiliza y pide castigo para los presuntos responsables materiales e intelectuales: policías, presidente de la República Enrique Peña Nieto, al gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo y al director del IEEPO, Moisés Robles Cruz.

José Caballero Julián falleció  la madrugada de este martes y fue velado por la noche de este mismo día por sus familiares y compañeros sindicalizados.

Su muerte se suma a las aproximadamente nueve víctimas que dejó el operativo de desalojo  en Nochixtlán el pasado 19 de junio, contra profesores y simpatizantes que protestan contra la Reforma Educativa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.