*El ejecutivo estatal aseguró que esta decisión del Estado Mexicano cuenta con un amplio respaldo de la sociedad oaxaqueña.

Redacción

OAXACA, Oax. El gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que el Estado Mexicano no claudicará en su firme decisión de recuperar y fortalecer la rectoría educativa en la entidad, toda vez que esta trascendental medida cuenta con un amplio respaldo de la sociedad oaxaqueña, al considerar que sus beneficios redundarán en una educación de calidad en favor de las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca.

A través de un comunicado oficial, Cué Monteagudo refirió: “somos más los que queremos que nuestra niñez y juventud reciban clases de calidad; son más las voces que celebran esta decisión, porque no fue una medida improvisada, sino una decisión del Estado Mexicano y respaldada por un numeroso sector de la sociedad”.  

“Oaxaca vive una nueva etapa en materia educativa y esta medida republicana de ninguna manera atenta contra el sindicalismo magisterial”, reiteró.

Aseguró que el gobierno del Estado garantizará la aplicación de las leyes y reglamentos educativos, sin lastimar los derechos y prestaciones de las y  los trabajadores de la educación.

En tal sentido, el mandatario precisó que todas las profesoras  y profesores comprometidos en trabajar en favor de la educación de la niñez y juventud oaxaqueña, tienen asegurado un lugar en el renovado Instituto; al tiempo de señalar que los 290 mandos medios y superiores designados por el Sindicato al frente del IEEPO, serán reasignados a sus plazas y centros laborales de origen, sin generar despidos ni afectar sus salarios y prestaciones laborales.

Finalmente  anunció que en las próximas horas se darían a conocer los nuevos nombramientos del nuevo Instituto; un organismo descentralizado de la Administración Pública Estatal.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.